Cuando queremos practicar nuestro deporte favorito, el submarinismo en las playas de Calella de Palafrugell, necesitamos un traje de neopreno y ya sabemos que no son precisamente baratos. Así que seguro que coincidimos en que tener que comprarse otro porque se ha rasgado o roto, es una gran faena. Por eso, os explicaremos dos formas para reparar vuestro neopreno y así podréis disfrutar de él mucho más tiempo, amortizando su coste inicial.
Si la rotura es relativamente pequeña de unos 4-6 centímetros, necesitaremos lo siguiente:
- Botella de alcohol
- Un pincel
- Cola para neopreno
Y seguir los siguientes pasos:
- Verificar que el neopreno esté limpio y seco
- El perímetro de la rotura bien limpia con alcohol
- Dobla y abre bien esa rotura para ver bien el desgarro
- Pon un poco de cola con el pincel para que penetre bien por ambos lados del desgarro
- Espera un par de minutos y presiona un poco la zona con los dedos o unas pinzas que suelen venir en los packs durante 20 segundos
- Déjalo reposar toda la noche antes de usarlo
Si la rotura es de más de 6 centímetros, necesitaremos lo siguiente:
- Botella de alcohol
- Un pincel
- Cola para neopreno
- Hilo y aguja
Los pasos son los mismos que en la reparación anterior pero, cuando llegamos al punto en el que la reparación se ha secado completamente, tendremos que coser la zona para evitar que, durante su uso normal, no vuelva a desgarrarse por la zona dañada al no aguantar la cola. Conseguiremos que el cosido evite la separación de los cortes.
Una vez cosido, se vuelve a aplicar cola por encima de las puntadas que hemos realizado en el traje de neopreno y así conseguiremos impermeabilizar toda la costura para que no entre agua.