Los que somos amantes del freediving querríamos estar practicando este magnífico deporte acuático cada día del año en Palafrugell pero hay que ser realista y, cuando se termina el verano, se suele tener menos tiempo libre, los días son mucho más cortos y ya tenemos una rutina instaurada en el cuerpo que hace mucho más difícil practicarlo.
Eso en cuanto al tiempo disponible, si hablamos del tiempo en meteorología aún tenemos más puntos en contra porque la temperatura del agua ya no es tan agradable, hay muchos más días con mala mar y van pasando los días y semanas hasta que realmente encontramos un hueco. Este es el momento en dedicarle mimo y cariño a nuestro equipo para que se mantenga más tiempo en perfectas condiciones hasta la temporada siguiente en Palafrugell.
Revisa tu equipo
Seguramente de tanto usarlo en verano haya algún desperfecto y no te habías dado cuenta. Es el momento de echarle un vistazo y reparar cualquier rotura o hilo suelto con cola de neopreno, por ejemplo, o con los kits de reparación especializados.
Acláralo todo
Todos sabemos que después de cada uso del neopreno hay que aclararlo bien aunque a veces nos olvidamos de la máscara o las aletas, por ejemplo. Cuando vamos a estar un tiempo sin usar el equipo, lo mejor será aprovechar un rato para aclarar bien todo ese material para que no se estropee ni retenga humedades.
Sécalo bien
Una vez bien aclarado, es importante que se seque bien. En verano no prestamos tanta atención a este punto porque los días son muy calurosos y todo se seca con relativa facilidad. Ahora ya no es así, con lo que hay que asegurarse de que el material se guarda bien seco para evitar mohos y malos olores.
Guárdalo en su sitio
Somos perezosos, eso es así, pero cada cosa tiene su sitio y más aún cuando va a estar mucho tiempo sin usarse… en verano tiene cierta lógica que lo dejemos en algún lugar accesible porque se usa de forma muy recurrente. Ahora lo mejor es guardarlo en su sitio, en la posición adecuada y bien protegido del sol para evitar sorpresas al inicio de la temporada siguiente.