Bueno, aún estamos en pleno invierno y con la borrasca Gloria azotando nuestras costas pero no hay que desanimarse y tenemos que pensar que el verano está a la vuelta de la esquina y seguro que ya piensas en como aprovecharás todo el tiempo libre y el sol.
Uno de los complementos básicos para practicar snorkel o buceo en las playas de Palafrugell son las aletas, que te ofrecen un deslizamiento mucho más rápido en el medio marino con menos esfuerzos para moverte como pez en el agua usando únicamente las piernas y liberando los brazos. De esta forma practicarás un buceo o snorkel en Palafrugell mucho más descansado.
Tipos de aletas para bucear en Palafrugell
Tanto si practicas en apnea como con bombona, las aletas para bucear suelen ser calzantes o ajustables. Dentro de cada tipología, hay diferentes modelos con las palas más o menos largas y con mayor o menor rigidez. Lo fácil al iniciarte es que te fijes en que hayan sido diseñadas para el deporte que quieres practicar: Snorkel o buceo.
Aletas ajustables
Las ajustables son las mejores si las vas a compartir con amigos o familiares porque es capaz de cubrir hasta 4 tallas diferentes o, por ejemplo, para niños en las etapas en las que no paran de crecer y estarías comprando aletas nuevas cada dos por tres. Suelen llevar una correa con varias posiciones para mejorar la capacidad de ajuste, con pala muy pequeña para que no ofrezca mucha resistencia pero, claro está, ofrece menos potencia de buceo. Son la mejor opción para viajar porque ocupan muy poco y para iniciarse van muy bien.
Aletas cortas tipo natación
Este tipo de aletas son de las que no se ajustan, así que para practicar snorkel en las playas de Palafrugell con ellas, tendrás que encontrar las que sean de tu talla. Suelen ser de diferentes grosores pero son muy cómodas, con palas más grandes pero aún y así son cortas. Incrementaremos un poco la potencia pero manteniendo su tamaño compacto para que sea fácil de transportar si nos la queremos llevar de viaje. Sería la aleta ideal para estar mucho rato dentro del agua y que no ocupe mucho espacio.
Aletas largas para bucear
Este tipo de aletas también son calzantes pero son largas y cómodas gracias a su ergonomía y a los diferentes grosores disponibles. La pala ofrece una potencia extra ideal para iniciarse en el freediving. Te moverás como una sirena con la potencia mínima de tus piernas.
En resumen podríamos decir que para practicar deportes subacuáticos en las playas de Palafrugell en la Costa Brava, con aletas recorrerás mucha más distancia en mucho menos tiempo, con lo que también disfrutarás de muchas más calas con encanto en mucho menor esfuerzo. Si lo quieres para bucear directamente, serán un básico para moverte por el fondo marino, por no hablar de la versatilidad al dejarte las manos libres para poder usar tu cámara de fotos acuática u otro tipo de herramientas.