Muchas veces el hecho de montar unas vacaciones en la Costa Brava, concretamente en las playas de Palafrugell, ya es razón suficiente como para querer comprar tu kit de iniciación al Snorkel para Calella de Palafrugell o incluso para que los niños estén más entretenidos en esas vacaciones. Hay muchísimas opciones para elegir pero hay que tener en cuenta algunos aspectos para decantarnos por unos u otros tipos.
Máscara de snorkel para Calella de Palafrugell
Lo principal que debe aportarte la máscara de tu kit es confort y que sea estanca para evitar que entre el agua. Lo ideal es una máscara monocristal para que el campo de visión sea bien claro y puedas admirar las maravillas del lecho marino de las playas de Calella de Palafrugell. Aún y así las máscaras de snorkel con 2 cristales también pueden ir muy bien si quieres sumergirte a mayor profundidad porque la cantidad de aire es más baja.
La cinta que rodea la máscara y hace que se aguante a nuestra cabeza también es un elemento importante y puede ser de tela o de silicona. Esta última agarrará mejor a la cabeza pero si tienes el pelo largo… se enredará, con lo que será mejor una de tela. Según sea tu caso, puedes optar por un tipo u otro.
El tubo que acompaña a la máscara
Gracias a él podrás alargar esos ratos bajo el agua sin tener que sacar la cabeza cada dos por tres para coger aire. Encontraremos los clásicos, con válvula, rígidos, flexibles o con deflector.
El clásico es el más simple y el mejor para la iniciación al snorkel en las playas de Palafrugell. El que lleva válvula deja soltar el agua si se necesita soplando el tubo para que salga por la válvula. Luego tenemos el que incluye deflector que limita la entrada de agua por la parte superior del tubo por protección, así no te atragantas. Los modelos más complejos disponen de válvula y deflector a la vez.
Por último, a tener en cuenta la rigidez del tubo. Para los principiantes, cuanto más rígido mejor. Para los expertos, mejor flexible para poder bucear entre rocas.
Las aletas como complemento extra
No son indispensables pero harán que tu experiencia en la iniciación al snorkel en aguas de Palafrugell sea todo un éxito. Suelen ser de tipo calzables y lo mejor es elegir unas pequeñitas, ligeras y muy flexibles porque las largas y rígidas son para usuarios más experimentados y se precisa de mayor musculatura.
Las palas son las que marcan la potencia que desarrollarás, con lo que son importantes porque, cuanto mayor sea la potencia, menor será el esfuerzo que tendrás que hacer para practicar snorkel en Palafrugell.