Usar escarpines mientras practicamos deportes de agua en la playa del Port Pelegrí de Palafrugell puede ofrecerte una serie de ventajas pero también cuando estás fuera del agua. También existen diferentes tipos que, según el uso que quieras darle, encajará mejor contigo.

Los tipos de escarpines

Cuando practicamos deportes acuáticos, encontraremos diferentes tipos de escarpines que se adaptan a las necesidades de cada uso, por ejemplo, si es para estar en la playa, para practicar surf o buceo.

Los escarpines de tipo calcetín

Son los calzantes y suelen tener una suela antideslizante o de goma muy fina y flexible que ofrezca aderencia.

Los escarpines de tipo bota

Son las que se usan con aletas ajustables y, a veces, llevan una cremallera lateral. También suelen tener una pieza que hace de tope por la parte de atrás que sirve para incrementar la sujección.

Los de tipo bota protegen muy bien contra los golpes pero si las aletas son calzantes, lo mejor es usar escarpines de tipo calcetín que tengan una suela de goma.

Protegerán la planta de tus pies de piedras o conchas del fondo marino y te durarán más tiempo.

 

Se puede escoger el grosor tanto en un tipo como en otro, pero lo mejor es calibrar el grosor del escarpín según la temperatura del agua donde vayas a practicar tu deporte favorito. Eso sí, pruébalos con tus aletas para que vayas bien cómodo.

¿Cuál es el mejor grosor?

Los grosores suelen tener un rango de temperatura recomendado y es la mejor forma para guiarse, aunque también es cierto que es orientativo porque no todos tenemos la misma sensación en según que temperaturas. Hay personas más frioleras que otras y el grosor puede variar.