Seguro que muchos de vosotros os sentís en baja forma cuando vuelve la temporada de buceo en Calella de Palafrugell. Por eso, en vez de aconsejaros en abril, preferimos hacerlo ahora para que ya os vayáis preparando durante este invierno para llegar en plena forma.
Cualquier submarinista sabe que mantenerse en plena forma física es muy importante para bucear pero muchos practicamos buceo de botella en verano y el resto del año estamos parados completamente.
Para reducir el riesgo de enfermedad de descompresión, poder practicar nuestro deporte favorito con menos esfuerzo y reducir el consumo del aire es esencial practicar otro tipo de ejercicios durante el año.
Lo mejor es practicar ejercicios aeróbicos un par de veces por semana, no de forma muy intensa, sino para tonificar y reforzar nuestra capacidad pulmonar para reducir el consumo del aire i mejorar la capacidad de los pulmones.
El tronco, por el gran peso que tiene que soportar, también tiene que estar bien entrenado, especialmente en lumbares y abdominales.
Finalmente, la musculatura del tren inferior, como la cadera, gemelos o tobillo, también son importantes para tener un aleteo potente, efectivo y que evite los calambres.