Ahora que hace poco que hemos estrenado la primavera de este 2021, cada vez hay más buceadores que quieren retomar sus actividades acuáticas como los buceadores, practicantes de vela, pescadores, … por eso es importante seguir unas directrices como marcar nuestra posición para evitar cualquier tipo de accidente y mantenernos a máximo 25 metros de distancia de la boya naranja con bandera.
Lábridos
Los lábridos se pueden ver en primavera, junto a sus nidos y, en la península ibérica, hay gran variedad según estemos en el Atlántico, Mediterráneo o Cantábrico. Se suelen encontrar en zonas rocosas pudiendo ver muchos a la vez en distancias cortas, así que con una boya redonda será suficiente para señalar nuestra posición.
Podemos encontrar especies de forma alargada detrás de otros peces más grandes que van revolviendo la arena y así aprovechan los restos de comida.
Si por contra vamos bordeando la costa, encontraremos bancos de peces como Sargos. Lo mejor será usar una boya torpedo porque se desliza mejor por el agua. La variedad de sargos que encontraremos:
- Sargo común
- Mojarra, difieren en una banda negra
- Sargo breado, con franjas marrones y solitario
- Sargo picudo, de hasta 7 quilos y con morro más afilado
Para otros ejemplares mayores hay que visitar zonas menos visitadas como nadar hasta la línea del agua, con una boya mochila, o grandes distancias con boya tipo plancha que incluso ayudará a descansar o aletear subiéndonos a ella.