Fase 1
La primera fase es la teórica y se pretende explicar todos los conceptos básicos para que la inmersión en la Costa Brava sea todo un éxito siempre con un equipo completo y con un profesional guiándote en todo momento. Se explicarán todas las partes del traje, el correcto funcionamiento de cada uno de los elementos que ayudan a estabilizarte en el agua, a respirar bien mediante el regulador y todas las señales de comunicación necesarias para comunicarte con tu instructor una vez estés inmerso en el diving.
Fase 2
Aquí entramos de lleno en la práctica, es el momento en el que se tiene contacto con el agua y se pone en práctica todo lo aprendido antes teóricamente. Dispondrás de un equipo para disfrutar al máximo de tu experiencia, siempre acompañado de un profesional titulado, que te dará las últimas indicaciones y comprobará todos los elementos de tu traje de buceo preguntándote partes de la teórica para asegurarse que todo se ha entendido bien.
Normalmente se suele elegir uno de los 2 escenarios para poder realizar el bautizo en la Costa Brava, en una piscina o en aguas confinadas, pero en el mar. La profundidad máxima suele ser de unos 12 metros para los adultos y unos 8 metros si se tienen aproximadamente 10 años.
Requisitos para el diving en la Costa Brava
No necesitas más requisito que tener un bañador, toalla y muchísimas ganas de pasarlo en grande, porque la edad mínima son 10 años, aunque a menores profundidades, hay niños de 8 años que ya lo practican.