Todos tenemos claro que en la zona de Palafrugell (Girona) y en toda la Costa Brava en general, el mejor momento para practicar el freediving es exclusivamente en verano porque tenemos más tiempo libre y la temperatura dentro y fuera del agua acompaña más.
Claro está que cuando algo gusta… ¡queremos alargarlo todo lo que podamos! Así que, sin dudarlo, la estación veraniega termina pero si estás dispuesto a seguir practicando tu deporte favorito, lo primero que vas a tener en cuenta va a ser protegerte como toca del frío. Por eso, os dejamos algunos consejos para alcanzar nuestro mayor objetivo: Seguir practicando freediving en Palafrugell un poquito mas.
El neopreno para usar en la Costa Brava
El verano suele permitirnos disfrutar con mucha más libertad del freediving e incluso practicarlo sin mucha indumentaria o la usas siempre para estar más tiempo dentro del agua, sea como sea, como el mar se va enfriando no te queda otro remedio que usar un traje completo y deberías proveerte de una chaqueta y pantalones especiales de apnea y pesca submarina con varios grosores, con 5 milímetros debería ser suficiente.
La capucha ideal en las playas de Palafrugell
Seguramente, por ser incómodo, en verano también prescindas de la capucha pero cuando pasas mucho rato en el agua y sobretodo cuando la temperatura no es tan alta, la capucha se transforma en un básico, porque por la cabeza se pierde muchísimo calor. Si ya tienes algún traje con capucha, aprovéchala y, sino, compra una por separado.
Un buen aliado contra el frío: Guantes y escarpines
Las manos y los pies son los que primero nos dan la sensación de frío o calor así que si queremos disfrutar el máximo de tiempo posible, bien protegidos ya no solo por el frío, también para evitar rozaduras o heridas al ir sujetándonos por las rocas o al tocar algo del fondo marino. Andando por la orilla llena de rocas, los escarpines harán que tengas un plus de confianza y seguridad.
Bebida caliente y alimentos energéticos para estar a tope en Palafrugell
Cuando el agua está un poco fría y hay que salir, secarse y cambiarse, es ideal poder tener acceso a una bebida caliente como una infusión o sopa. Lo mejor es llevarse un termo que esté listo nada más salir del agua y acompañarlo de alguna barrita energética para entrar en calor mucho más rápido.
Aún y así, lo lógico es que si sientes mucho frío, salgas del agua. Hay que alargar la temporada de freediving en Palafrugell todo lo posible pero siempre manteniendo unos mínimos de seguridad.