En el mercado existen muchísimas opciones disponibles para poder señalizar de forma correcta nuestra posición cuando preparamos una inmersión en la costa del Baix Empordà.

Legislación vigente

Primero hay que saber que legislación es la que aplica y, en el caso del submarinismo y la práctica de apnea, estamos obligados a usar boyas de colores llamativos, como por ejemplo naranja o rojo, aunque el más usado es el naranja. La boya tiene que ir acompañada de una bandera Alfa de color azul/blanca para poder identificar correctamente al que bucea en la zona y a máximo 25 metros de esta.

Boyas

Boyas torpedo

Las más usadas por la hidrodinámica que ofrecen, facilitando nadar con ella. Suelen ser de plástico ligero y es posible inflarlas fácilmente con la boca. Incluyen argollas para transportar fusiles, aros o redes con materiales de repuestos para nuestras salidas submarinas.

Boyas redondas

Se suelen usar para posiciones estáticas en un punto determinado o como punto de reunión entre varios buzos o también para indicar una zona de trabajo submarina. La forma redonda ayuda a incrementar la visibilidad y, por contra, su hidrodinámica es muy mala.

Planchas de pesca

Son bastante actuales y se han diseñado para largas salidas al mar, con una hidrodinámica excelente porque, al ser superficie plana, no arrastra tanta agua y no ofrece tanta resistencia. Otra posibilidad es usarla encima de ella aleteando con la posibilidad de facilitar el nado.

Suelen incluir diferentes apartados para guardar cosas, incluso estancos. Está compuesta por una cámara inflable de plástico con un forro de tela para tener mayor resistencia a pinchazos y desgaste por culpa del sol.