Este es un consejo rápido, claro y conciso para todos los enamorados de los deportes subacuáticos que usan traje de neopreno. La mayoría de mujeres usan debajo de su neopreno un bikini y no es que sea mala idea o que sea incómodo, pero cuando pruebas a usar un bañador de piscina… ¡la comodidad se multiplica! Mucho más fácil de poner y quitar.
¿Mejor bikini o bañador?
Los bikinis suelen tener algunas sujeciones que son más molestas, con nudos y demás que hacen que su uso con el traje neopreno sea mucho más incómodo. Además, si son de los que se atan alrededor de tu cuello, pueden hacer de vía de entrada de agua al separar el neopreno.
Otro inconveniente es que, al estar formado por 2 piezas, es más fácil que se vaya moviendo conforme nos colocamos el neopreno, quedando mal colocadas, dobladas y molestando en toda la práctica del deporte. Por mucho que intentes recolocarlo, nunca queda perfecto.
Las ventajas principales del bañador respecto al bikini son básicamente la facilidad de colocación y el hecho de no encontrarte cintas, nudos ni nada que impida que se quede bien pegado a la piel sin moverse.
Si aún y así prefieres usar bikini por el motivo que sea, lo mejor será usar uno bastante sencillo, que no tenga relleno para que quede más pegado a la piel y se mueva lo mínimo. Otra opción es usar ropa interior deportiva que se suele pegar bastante más que los bikinis.
¿Y los chicos?
Con el bañador de playa masculino pasa exactamente igual… como es suelto tipo pantalón, se sube, se retuerce y molesta, con lo que la mejor solución pasa por usar un bañador de piscina bien pegado a la piel para que tanto la hora de poner y quitar el neopreno como la práctica de nuestro deporte acuático submarino sea lo más satisfactoria posible.
De la misma forma que las mujeres, también existe la posibilidad de usar ropa interior deportiva para que haga el mismo efecto que un bañador de piscina tradicional.
También hay opción unisex
La versión unisex es, básicamente, no llevar nada debajo. Es la única forma en la que el bañador no te molestará y el neopreno te quedará como un guante.