Las linternas son uno de los complementos básicos a la hora de practicar submarinismo en cualquiera de las zonas de la Costa Brava si realmente queremos disfrutar el lecho marino en condiciones. Por eso, es fundamental conservar nuestro material como el primer día, linterna incluida.
Si la linterna que has comprado tiene batería recargable, lo primero que tienes que hacer es leer las instrucciones para conseguir el mejor rendimiento posible y, sobretodo, alargar al máximo su vida útil.
Al final, como pasa con cualquier otro componente de un buen buceador, tendrás que enjuagarlo con agua dulce justo después de su uso.
También tienes que echar un vistazo a los bornes de batería y limpiarlos si es necesario. Las juntas tóricas deben estar en perfectas condiciones para mantener su impermeabilidad y estanqueidad.
Una vez hayamos usado la linterna y esté seca, deberemos guardarla en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa, protegiéndola de los golpes y roces si no la vas a usar durante mucho tiempo. Lo mejor es, si no venía con ella, buscar un estuche en la que poder guardarla, con las baterías fuera para minimizar problemas cuando vuelvas a usarla.