Cuando hablamos de pesca submarina en Calella de Palafrugell, hacer uso de la técnica de pesca submarina a poca profundidad es la mejor opción porque minimizamos el riesgo de practicar este deporte. Se puede practicar hasta en esos días en los que el agua es turbia que, en pesca submarina en las profundidades, se desaconsejaría pero al ser casi en la superficie, no tendremos problema.

¿Qué materiales necesito para practicar la pesca submarina en las playas de Palafrugell?

No necesitamos grandes cantidades de material pero sí unos mínimos para que la pesca en las playas de Palafrugell sea lo más satisfactoria posible:

  • Traje de neopreno: Lo mejor es de entre 3 y 5 mm porque ofrece una comodidad, flexibilidad y es ideal para la temperatura del agua
  • Aletas: No muy flexibles cuando nos iniciemos, ya tendremos tiempo de ir cambiando a modelos para buceadores más experimentados
  • Máscara: Importante que el faldón se adapte perfectamente a nuestro rostro para que la estanqueidad sea perfecta.
  • Tubo: Como vamos a practicar en poca profundidad, lo mejor es usar un tubo flexible para que no se suelte de la hebilla si nos damos con las rocas.
  • Cinturón de lastrado: Usar uno de caucho con lastre bien forrado para que no se deslice mientras bajamos.

Para el caso de la máscara, quizá el complemento más complicado de elegir, podemos usar el siguiente proceso para probarlas:

  • Colocarnos la máscara pero sin la goma
  • Inhalar por la nariz y agitar la máscara para ver si se suelta o no.
  • Elegir un modelo que tenga cristal templado para minimizar el riesgo de que se empañen.

El fusil

Se tienen que tener en cuenta diferentes aspectos como el tipo de pesca que vamos a practicar, la profundidad que bajaremos, el tipo de presas que pretendemos pescar, … Lo mejor es ir a un centro especializado y que te dejes asesorar por los expertos profesionales en este deporte para que te aconsejen cual es el mejor fusil para tu iniciación en este maravilloso deporte.

NOTA IMPORTANTE

No es un juego, es un deporte de riesgo y hay que tener mucho cuidado en no llegar a nuestro límite de inmersión, tener cuidado con el fusil porque no deja de ser un arma y, importante, estar cómodos bajo el agua o sufriremos algún accidente. Siempre practicarlo con algún compañero.