Ahora que las temperaturas de la Costa Brava empezarán a descender conforme vamos entrando más en el otoño, no dejes de disfrutar de tus salidas acuáticas practicando submarinismo con botella o en apnea. Es importante elegir un buen lugar donde practicar submarinismo, así como las gafas, tubo y aletas pero también lo es practicarlo en las mejores condiciones posibles.
Aunque en el Mediterráneo el agua es un poco más templada que en el Atlántico, hará frío igualmente, con lo que hay que protegerse contra el frío. Si lo que practicamos es snorkel, hay que vestirse adecuadamente para evitar al máximo el frío y, también, protegerse muy bien del sol usando una crema solar con alto factor de protección solar y muy resistente al agua.
Además, existen otros elementos que sirven de todo en uno como una prenda de neopreno que sea capaz de protegernos del sol y del frío a la vez. Mucho mejor, ¿verdad?
El principal problema cuando uno no está acostumbrado a usar neopreno es que es una prenda bastante incómoda al principio pero te acostumbras rápido y más cuando sabes que vas a evitar todo el frío en el cuerpo. Otra opción si realizarás excursiones acuáticas relativamente cortas y a baja profundidad es cambiar el uso de neopreno por unas prendas más sencillas de poner y quitar y mucho menos molestas, que no ocupan todo el cuerpo.