Somos muchos los que, por desgracia, sufrimos de miopía y eso significa que tenemos ciertos impedimentos respecto al que no la tiene… como por ejemplo el uso de gafas, en ciertas situaciones estas se empañan, problemas a la hora de usar cascos o, en el caso que nos ocupa hoy, cuando quieres practicar deportes subacuáticos en alguna de las playas de Calella de Palafrugell, Llafranc o Tamariu.
¿Qué es realmente la miopía?
Por definición, la miopía es un defecto de la visión que consiste en que los rayos luminosos que proceden de los objetos que están a una cierta distancia del ojo focalizan en un punto anterior a la retina, con lo que los miopes, no ven bien de lejos.
Así que si ya estás puesto en el mundo de los deportes subacuáticos, no sufras por no poder disfrutar de todos y cada uno de los detalles que el fondo marino nos ofrece.
Normalmente empieza cuando notas que tienes que forzar mucho la vista para ver objetos de lejos, en el caso de niños pequeños se suele encontrar cuando tienen que mirar la pizarra. Entonces es cuando vas a la temida visita al oculista y te dicen que tienes que llevar gafas para recuperar la vista… hasta que te zambulles en el agua y vuelves a notar esa pérdida de visión que no te deja apreciar las maravillas del lecho marino. Pero, ¿hay soluciones? ¡claro!
Os ofrecemos 3 opciones perfectas para volver a disfrutar de todos esos tesoros marinos:
- Máscaras graduadas: Sí, existe la opción de graduarse unas gafas de buceo para ser el más chic de las playas de Calella de Palafrugell. Consulta con tu óptica de confianza para que te aconsejen de la mejor forma.
- Lentillas: Esta suele ser la primera opción para todos. Simplemente ves a tu óptica para informarte, no suelen dar problema y es la solución más rápida y sencilla pero eso sí, ¡infórmate bien primero!
- Gafas easybreath: Recientemente hemos descubierto que en Decathlon sacaron un modelo muy chulo de gafas que se llaman easybreath que, además de las bondades del producto que podréis ver en vivo y en directo cuando las veáis, permiten comprar la lente del ojo izquierdo y la del ojo derecho por separado con la graduación que necesite cada ojo. Ambas lentes se unen y se adhieren al cristal principal de la easybreath. Permiten graduaciones de 0 a -6 aunque no sirven para el astigmatismo.
Perfecto, ¿verdad? Ya no tienes excusa para disfrutar de nuestros océanos, mares y playas, sobretodo las de Calella de Palafrugell.