ESENCIA DE LA COSTA BRAVA
GASTRONOMÍA
Sin duda nuestra gastronomía es uno de los puntos más importantes a destacar, por su calidad, tradición y revolución a nivel mundial. Cultura y gastronomía van cogidos de la mano y en esta zona podrá disfrutar de ellas como nunca antes lo habrá hecho, sin duda. En la Costa Brava se deleitará degustando productos locales y de proximidad. Así mismo vivirá experiencias únicas con los menús degustación en manos de nuestros prestigiosos chefs de la zona galardonados con estrellas Michelin. Sin olvidar la degustación de vinos elaborados de la zona, con visitas a sus viñedos y bodegas o a talleres de productos locales.
ALOJAMIENTO
Los alojamientos que les ofrecemos en nuestra zona son todos hoteles de alta calidad por su comodidad y servicio, sin olvidar su excelente ubicación y entorno que los enriquece aún más si cabe. En pueblos medievales con encanto o frente al mar, la mayoría de ellos son pequeños hoteles de larga tradición familiar, o masías rurales con una larga historia en cada piedra de sus muros. Todos ellos reconocidísimos en la Costa Brava por recibir las mejores criticas de sus clientes.
CULTURA
La Cultura local con mayúsculas, es otro ingrediente a destacar sin duda. Todos nuestros tours incluyen visitas guiadas a museos de reconocimiento internacional, castillos históricos, ruinas romanas y pueblos de origen medieval. Como también a viñedos y bodegas reconocidos tanto por su elaborado vino como también por sus instalaciones galardonadas con el premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea.
PAISAJE Y ENTORNO
Nuestro paisaje y entorno nos hacen sentir casi en el paraíso. Los que vivimos en la Costa Brava reconocemos ser muy afortunados, pues poseemos, mar, montañas, bosques y ríos. Con nuestro barco además de disfrutar de las actividades que les ofrecemos, podrá conocer la costa entre Palamós y Begur. Ver sus acantilados poblados de vegetación desde el mar, es un espectáculo que no puede perderse.
Tambien con las actividades de paseo a pie o en bicicleta, podrán conocer lugares y paisajes rurales que son parte de el encanto de la Costa Brava.
ALOJAMIENTOS
Hotel Garbí
Acogedor hotel con encanto en Calella de Palafrugell. Un hotel pensado para desconectar disfrutando del entorno y adaptado especialmente para familias. Después de un día de playa o de turismo por sus alrededores, en el Hotel Garbí podrás relajarte con todas las garantías sanitarias en la piscina o en el hidromasaje exterior, así como pasear por los grandes jardines que rodean el hotel o descubrir su restaurante al aire libre.
Hotel Sant Roc
A orillas del Mediterráneo, en lo alto de un acantilado, encontrarás el Hotel Sant Roc, un auténtico oasis de paz con vistas panorámicas a la bahía de Calella de Palafrugell. Sumérgete en una experiencia inmersiva en este mágico rincón de la Costa Brava. Un viaje donde los cinco sentidos se unen para disfrutar de la paz y comodidad del hotel, los placeres gastronómicos de nuestro restaurante y la belleza del entorno natural.
Hotel Port Bo
Este hotel esta situado en Calella de Palafrugell, un entorno ideal para el relax y la tranquilidad pero que, a la vez, ofrece un gran abanico de actividades que permiten entrar en contacto con la cultura, el folklore y la naturaleza de esta zona y disfrutar de este paisaje tan exclusivo.
Si buscas adentrarte durante unos días dentro de esta comarca llena de encanto, el Hotel Port Bo, tranquilo y muy equipado, es una muy buena opción para disfrutar de tu estancia en la Costa Brava.
Camping Moby Dick
El Camping Moby Dick está situado a 3 minutos a pie del Centro Poseidon y posee parcelas de autocaravana y caravana, muchas de ellas con vistas al mar. Tiene piscina, restaurante y ofrece actividades lúdicas y deportivas. Hay un supermecado completo situado de camino del centro de buceo al mismo camping.
CÁMARA HIPERBÁRICA
El día 11 de junio de 2010 se puso en marcha la nueva cámara hiperbárica del Hospital de Palamós. La antigua, permaneció activa desde que fue instalada en el hospital en 1994. Durante estos años de funcionamiento ininterrumpido han tratado más de 900 pacientes y se han realizado más de 7.000 sesiones de tratamiento y de entrenamiento de personal.
La cámara actual ha sido construida en Alemania por la empresa Haux-LIFE-SUPPORT y tiene dos compartimentos, un diámetro de 2,5 metros y una longitud total de 5,8 metros. Esto permite una capacidad máxima de tratamiento de 8 personas sentadas. Sin embargo se puede configurar de varias maneras pudiendo tratarse 2 pacientes en camilla, 1 paciente en camilla y 4 de sentados o bien ocho de sentados. Asimismo dispone de un innovador sistema de suministro de aire y está dotada de los mecanismos de seguridad más modernos disponibles. La presión máxima de trabajo son 5 bares.
La Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital de Palamós cuenta en la actualidad con 6 profesionales médicos, 21 profesionales de enfermería y 4 operadores de cámara. De manera permanente existe un equipo de guardia de 3 personas (médico / a, enfermero / ay operador de cámara) que atiende cualquier urgencia las 24 horas del día todos los días del año.
Igualmente, desde esta Unidad se llevan a cabo los reconocimientos médicos que se exigen en la práctica del buceo deportivo y profesional, y diversas actividades docentes.